sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 27
  • Nov 2015
Asamblea Legislativa

Academia contra la corrupción se creará en El Salvador

El Salvador pasará a ser parte de la Academia Internacional contra la Corrupción, esto luego que los diputados ratificaran el acuerdo para la constitución con este grupo internacional. De acuerdo al texto del convenio se busca “superar las deficiencias actuales en el conocimiento y la práctica en el campo de la lucha contra la corrupción”.

“Quiero pronunciarme a favor por que los delitos de corrupción no prescriban, esos delitos deben de perseguirse de por vida» manifestó el diputado David Reyes de ARENA

Con la incorporación a esta academia, el país obtendrá un centro de estudio independiente de en el campo de la educación contra la corrupción, la formación, la creación de redes, la cooperación y la investigación académica, basada sobre todo en el marco de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

La ratificación de suscripción del convenio contra la lucha corrupción se da justo cuando algunos sectores de la sociedad civil entregaron una petición al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén  para que se instale en el país una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICISV).

A diferencia de una CICISV , esta academia no es de carácter investigativo, más bien se enfoca en el combate a la corrupción desde la formación académica.

Además de permitir la instalación, de la Academia Internacional contra la Corrupción y reforzar los instrumentos académicos para combatir la corrupción, le permitirá al país participar en capacitación y formación de la lucha contra la corrupción a nivel internacional.