viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 26
  • Oct 2015
Asamblea Legislativa

Soy totalmente independiente

El abogado Manuel Chacón, uno de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General dijo hoy a los diputados que es una persona totalmente independiente tanto políticamente como de los poderes facticos; pese a ser candidato a diputado por el PCN en las elecciones pasadas de marzo.

Chacón aseguró frente a los diputados que no tenía vínculos formales o materiales con partido político alguno y que su candidatura en marzo fue producto de una especie de concepto de postulante donde ocupo una bandera que no lo  obligó a afiliarse al PCN y cuyo compromiso político termino luego del escrutinio de las elecciones.

El candidato quien fue investigado anteriormente por la fiscalía por poseer un título irregular, afirmo inicialmente que se graduó de abogado de la UCA. Cuando fue cuestionado por los diputados dijo que estudio 45 materias en la UCA y concluyo sus estudios en otra universidad privada. Chacón es uno de los seis aspirantes entrevistados hoy por los diputados de la subcomisión política.

La subcomisión también entrevisto esta tarde al abogado Rolando Monroy, ex director de la Unidad de investigación contra Lavado de Dinero de la Fiscalía general. Monroy quien acepto no tener experiencia en derecho penal hablo de los logros obtenidos al frente de dos unidades de la fiscalía. Recordó como uno de los casos relevantes en los que participo el antejuicio contra el diputado Roberto Carlos Silva, proceso por cargos de tráfico de drogas.

Monroy dijo que se retiró de la fiscalía en 2013 porque consideraba que existían algunas órdenes que no podría cumplir y mejor opto por retirarse y dedicarse a la consultorías.

Hoy también fueron entrevistados por los diputados los abogados Celestino Hernández, Mauricio Javier Alarcón, Héctor Hernández Turcios e Ismenia Méndez.