jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Oct 2015
Asamblea Legislativa

Reelección de Luis Martínez domina el debate

La Sub Comisión Política de la Asamblea Legislativa comenzó a escuchar a los primeros aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de la República y el primer debate en el entorno político es sí continua el actual funcionario Luis Martínez.

Mientras los candidatos responden al cuestionario de once preguntas enviados con antelación; los líderes de los partidos han montado todo un debate público sobre la continuidad de Luis Martínez.

Precisamente el  fiscal contó este martes con mayor tiempo para responder las preguntas, incluso utilizó los más de 40 minutos en exponer su trabajo durante los recientes tres años.

Santiago Flores del FMLN aprovecho para preguntar si la fiscalía ha hecho todo lo que estaba a su alcance en el tema del proceso contra el ex presidente Francisco Flores. “Es un tema que aún nos tiene pendiente y se dice que el fiscal se va a ir y esto quedara pendiente”, dijo el legislador.

“El caso está en manos de un juez y él decide y ha ido postergando la audiencia pública, la fiscalía mantiene la acusación en espera de la audiencia, el fiscal concluyo su labor desde que lo presento a los tribunales”, explicó Martínez.

Alberto Romero de ARENA motivado por la intervención de Santiago Flores; pregunto al fiscal sobre el caso de la Presa el Chaparral. El funcionario se limitó a leer un informe en el que se resume que el caso avanza en un 80% y que las investigaciones se han realizado fuera del país.

Ningún de los cinco diputados que integran la comisión es abogado, por eso la mayoría de candidatos no son repreguntados sobre sus planes y compromisos por combatir el delito.

Entre los candidatos figuran Jaime Vilanova Chicas, antiguo director de centros penales en gobiernos de ARENA, el abogado Omar Pastor, Juan Antonio Araujo quien confesó haber sido candidato a diputado y José Quintanilla. En total son 72 candidatos a fiscal general.