Diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) solicitaron este día a través de un recomendable al Viceministerio de Transporte, retirar las unidades del transporte público con más de 20 años de fabricación.

Según David Reyes, mocionante del recomendable, las unidades con más de 20 años de vigencia son las principales causantes de los principales accidentes de tránsito.

«Las unidades con más de 20 años son contaminantes. No pedimos nada más que lo que contempla la ley, que estas unidades no puedan circular», aseguró Reyes.

El recomendable se basa en el cumplimiento de la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, específicamente en su artículo 34 señala que «vehículos dedicados al transporte público de pasajeros, no deberán a exceder de los 20 años de fabricación».

El decreto legislativo No. 733, aprobado el 14 de agosto de 2014, emitió una disposición transitoria para un año más, el cuál venció el pasado mes de agosto.

Reyes añadió que su partido no dará votos por otorgar una nueva prórroga a estas unidades, como se ha hecho estas últimas veces.

«Hoy cuento con el respaldo de toda la fracción legislativa para no dar más prórroga a las unidades con más de 20 años».