El jefe parlamentario del Partido de Concertación Nacional (PCN),  Mario Ponce, aseguró hoy que el diputado de su partido por el departamento de Chalatenango, Reynaldo Cardoza, deberá aclarar la situación sobre el juicio de cuentas que ordenó realizar hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante supuestas irregularidades en su declaración patrimonial, presentada a la sección de probidad del órgano judicial.

En un escueto comunicado, Ponce aseguró que su partido es respetuoso de las decisiones que tomen distintos órganos de estado y que el diputado Cardoza «tiene que aclarar en su oportunidad, la situación que se le imputa».

Reynaldo Cardoza, había asegurado que su incremento patrimonial se debía, en parte, al reparto de la deuda política del partido (alrededor de $70 mil); sin embargo, Ponce desmintió tal distribución.

«No hay reparto de deuda política en PCN. El partido apoya y respalda a los candidatos en campaña política, como lo hacen todos, no salen diputados por arte de magia, pero eso lo puede aclarar de forma apropiada nuestro Secretario General (Manuel Rodríguez)», aclaró Ponce.