jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 08
  • Oct 2015
Asamblea Legislativa

Multarán mal uso de parqueos especiales

Con 74 votos en el pleno, los diputados modificaron hoy la Ley de Transporte Terrestre a fin de sancionar a las personas que utilicen los parqueos especiales asignados a personas con discapacidad o embarazadas en parqueos públicos y privados.

La modificación permitirá que la policía, a través de la división pertinente, puedan decomisar las licencias de conducir de las personas que hagan mal uso de estos parqueos.

«El Viceministerio de Transporte deberá crear la normativa, a fin de que la policía ingrese a parqueos privados como los de centros comerciales y universidades privadas para regular esta situación», aseguró el diputado tricolor, David Reyes.

El parlamentario añadió que pese a que actual ley contempla sanciones por el uso indebido de parqueos especiales, la multa no es suficiente. «Son el equivalente a $60 lo que contempla la multa, quitar la licencia será una sanción más severa», dijo.

Por otra parte, su colega de fracción, Javier Palomo destacó que «este no es un tema de legalidad, sino de moralidad. Pero por falta de respeto hoy tenemos que reformar la ley. Un llamado a los compatriotas a que no utilicen estos parqueos, hay otros que lo necesitan más», aseguró.

Mientras la diputada del FMLN, Margarita Rodríguez destacó que «este es un instrumento más para que las personas respeten la ley».

Rodríguez anticipó que desde la Comisión de Obras Públicas se estudia endurecer las sanciones a quienes infrinjan las leyes de tránsito, y no sólo de manera pecuniaria.