El ex candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Edwin Martínez, reiteró hoy que no tiene interés en aspirar al cargo de Fiscal General, ni a la dirección del Instituto de Medicina Legal (IML).

“Estoy realmente muy satisfecho y muy contento con el trabajo de la academia; no puedo dejar el cargo de titular de una institución autónoma de primer nivel para ir de director a una unidad de staff que es de tercer nivel, no tengo interés en medicina legal”, recalcó el funcionario.

En ambos cargos los plazos para participar fueron cerrados por la Asamblea Legislativa y por la Corte Suprema de Justicia el fin de semana anterior.

Martínez dijo que  tampoco  ha recibido ofrecimientos para el cargo de Fiscal Adjunto, pero si llega a ocurrir deberá estudiar y analizar la propuesta y valorarlo en su momento y dependerá de la dirección que tenga  la Fiscalía.

Martínez, a quien el FMLN mantuvo en la Asamblea como principal aspirante al cargo de Magistrado en la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario insistió que continuará con su argumentación jurídica-académica  sobre la jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional, la cual fue manipulada indebidamente para afectarle en su candidatura a magistrado, la cual no era para aplicarla a su caso y no puede existir en una sociedad democrática.