viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 06
  • Oct 2015
Asamblea Legislativa

Martínez: Ni la Fiscalía ni Medicina Legal

El ex candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Edwin Martínez, reiteró hoy que no tiene interés en aspirar al cargo de Fiscal General, ni a la dirección del Instituto de Medicina Legal (IML).

“Estoy realmente muy satisfecho y muy contento con el trabajo de la academia; no puedo dejar el cargo de titular de una institución autónoma de primer nivel para ir de director a una unidad de staff que es de tercer nivel, no tengo interés en medicina legal”, recalcó el funcionario.

En ambos cargos los plazos para participar fueron cerrados por la Asamblea Legislativa y por la Corte Suprema de Justicia el fin de semana anterior.

Martínez dijo que  tampoco  ha recibido ofrecimientos para el cargo de Fiscal Adjunto, pero si llega a ocurrir deberá estudiar y analizar la propuesta y valorarlo en su momento y dependerá de la dirección que tenga  la Fiscalía.

Martínez, a quien el FMLN mantuvo en la Asamblea como principal aspirante al cargo de Magistrado en la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario insistió que continuará con su argumentación jurídica-académica  sobre la jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional, la cual fue manipulada indebidamente para afectarle en su candidatura a magistrado, la cual no era para aplicarla a su caso y no puede existir en una sociedad democrática.