La Comisión de Salud inicio hoy el estudio del proyecto a la Ley del Registro de Información Genética, cuyo objetivo es contribuir a fortalecer la investigación científica y dotar a las autoridades de una nueva herramienta a la lucha contra el crimen.

«El registro genético permitira atrapar más rapido a los criminales, nuestra huella genetica es única, el ADN en el área forense podremos determinar la inocencia o culpabilidad de una persona» aseguro la diputada Patricia Valdivieso quien presentó esta iniciativa.

En el proyecto se establece que la toma de muestras de ADN estaría bajo responsabilidad del Instituto de Medicina Legal (IML), actualmente esta prueba se realiza solo si es requerido por algún juzgado o tribunal de justicia.

Pese a mostrarse a favor de la iniciativa el FMLN, consideró que el uso de información genética se podria extender a más.

«La genética se puede usar para identificar criminales, pero no es su función única se puede y debemos dar enfoque más integral» dijo la diputada Zoila Quijada del FMLN.

La diputada efemelenista tambie  dejo en mesa la posibilidad dr invitar a la comisión de seguridad para el estudio de la iniciativa.