El diputado suplente de la Gran Alianza por Unidad Nacional (GANA), Jesús Grande, justificó hoy la publicación de un rotativo donde aseguraba que el legislador había ganado cerca de un millón de dólares por año.

Grande, ex diputado del departamento de La Paz, dijo que no vive del salario de la Asamblea sino, de su trabajo en el campo,  como productor de caña de azúcar.

«Soy de los pocos diputados que antes de venir a la Asamblea Legislativa voy al campo a trabajar», aseguró Grande.

Además mencionó que no se refleja en la publicación los egresos de esas cuentas, los costos operativos para la siembra. «Mi patrimonio era de un millón 60 mil en 2012, en el 2015 era de un millón 80 mil; no creció nada», dijo.

El miembro del partido naranja agregó que «hoy tiene temor por la seguridad de su familia y de él mismo, además de poner de sobreaviso a Hacienda».

«La sección de Probidad tiene toda la información de mi patrimonio». Declaró Grande, quien además avaló que las declaraciones patrimoniales de funcionarios sean públicas.

Tras la publicación de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, distintos parlamentarios han sido señalados por incrementar sus bienes, sin mayores justificaciones, pero solo el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, ha sido señalado por la misma CSJ por enriquecimiento ilícito, por lo cual, la cámara segunda de lo civil ya abrió proceso.