El diputado por el PCN Reynaldo Cardoza acusado de supuesto enriqueciniento ilícito por la Corte Suprema de Justicia, habló por primera vez ante la prensa y aseguró su inocencia.

«Sino tuviese como justificarlo (incremento de patrimonio) estaría en dificultades» aseveró el legislador pecenista, quien también acusó a la Corte Suprema de estar dañando su imagen con esa resolución.

Cardoza también aseguró que hasta la fecha no ha sido notificado oficialmente de la demanda judicial.

Ante la acusación hecha por la CSJ por enriquecimiento ilícito, el diputado del PCN se ausentó la semana pasada de la Sesión Plenaria y había evitado hablar con la prensa hasta hoy. Sin embargo, él asegura no haberse desvinculado de su trabajo en ningún momento.

«Siempre he estado incorporado a lo que es la asamblea y vamos a seguir, este caso va a tardar unos días en desvanecerse» dijo el diputado.

Además, aquejó que la CSJ no esperó que la sección de PROBIDAD finalizará el proceso de su investigación para hacer esta demanda y expresó que está en disposición de asisitir a los procesos que sea llamado en los tribunales.

El patrimonio de Cardoza en el 2009 (año que fue electo diputado) era de cerca de $160 mil, seis años después, su fortuna subió a $1.2 millones por lo que los magistrados consideran existen irregularidades entre lo que el legislador declaró como ingresos y lo que realmente ha ganado en el tiempo que lleva en su cargo.

Cardoza se incorporó hoy a la actividad legislativa y participó de la reunión de la Comisión de Salud.