El Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, deberá explicar el próximo lunes ante los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea,  la proyección de crecimiento de la economía del 2.9%  que acompaña el proyecto de presupuesto entregado por el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Cabrera será el primer funcionario que comparecerá en la discusión y estudio del proyecto de presupuesto que supera los $4 mil 860 millones de dólares. El gobierno estima que unos $4 mil 400 millones provendrán de los ingresos corrientes productos de impuestos como la renta, IVA y contribuciones especiales.

Durante los últimos diez años El Salvador no alcanzo tasas de crecimiento superior al 2%; de hecho las autoridades deben siempre ajustar la tasa de crecimiento.

Cabrera anuncio recientemente que el país creció registro un mayor dinamismo de la actividad económica logrando un crecimiento  del 2.4% durante el segundo trimestre del presente año.

Según el informe del BCR, el salario real mostro un crecimiento del 6.3%;  aumentó el crédito en 5.8%; las remesas familiares crecieron en 1.8%; y las exportaciones registraron un aumento del 5.4%.

El Banco Central sostiene que El Salvador continuara creciendo a tasas superiores al promedio histórico; sin embargo proyecta un escenario base del 2.4, un valor esperado del 2.6 y un límite superior de 2.8%.