La mayoría de candidatos a fiscal general que hasta hoy han sido entrevistados por la Subcomisión Política del congreso concuerdan en que la institución tiene que disminuir la carga laboral impuesta a los fiscales, debido al cúmulo de casos que tienen que resolver.

Sin embargo, también mencionan la importancia de contar con un presupuesto austero para la institución.

Muchos profesionales del derecho han mencionado que los fiscales están sometidos a cargas laborales de 48 horas, y poco tiempo de descanso. Muchos de ellos lo señalan con conocimiento de causa, al haber trabajado en la institución.

«Tuve dos compañeros que colapsaron de salud ante las largas jornadas laborales», explicó el abogado Eric Antonio Ferrufino Machado, uno de los entrevistados en este día.

Los aspirantes señalan que los expedientes se acumulan los despachos fiscales y que algunos terminan por archivarse para depurar el trabajo.

«Hay mucho estrés en los fiscales, producto de los desvelos», aseguró la candidata Sonia Sales.

Además, las condiciones laborales lleva a los fiscales a trabajar largas jornadas, sin remuneración o poco tiempo de compensación.

La Subcomisión Política entrevistó este día a los abogados Luis Reyes, Eric Ferrufino, Carlos Linares, Sonia Sales, José Guevara y Óscar Mena.