viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 15
  • Oct 2015
Asamblea Legislativa

ARENA denunciará a magistrados TSE

Diputados de ARENA criticaron hoy decisión de tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que decidieron, en reunión del organismo colegiado, no cancelar a los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Social Demócrata (PSD).

Para el diputado René Portillo Cuadra, los magistrados Julio Olivo, Ulises Rivas y Miguel Cardoza han caído en el delito de prevaricato, al no hacer cumplir con la ley que ordenaba la cancelación de estos partidos políticos al no alcanzar la mayoría de votos que exige la ley.

«Hay prevaricato en este caso. Y los magistrados del TSE solo tenían que hacer cumplir la ley, y no lo hicieron, claramente estos partidos los canceló la población al no darle sus votos en las pasadas elecciones», mencionó René Portillo de Cuadra.

Los parlamentarios areneros aseguraron que ya trabajan en una demanda ante la Fiscalía General por este delito, así como un amparo en la Sala de lo Constitucional.

«Pedimos a los magistrados de la CSJ que no caigan en juegos políticos de estos magistrados del TSE», agregó Portillo Cuadra.

Mientras el jefe parlamentario de ARENA, Alberto Romero dijo que estas solicitudes se están redactando y que la próxima semana se podrían presentar a las instancias antes mencionadas.

Esta semana, el TSE decidió por mayoría simple no cancelar a los partidos políticos CD y PSD, no así al Partido de Conciliación Nacional del ex presidente del congreso Ciro Cruz Zepeda.