viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 01
  • Oct 2015
Asamblea Legislativa

Aprueban Ley de Firma Electrónica

El congreso aprobó esta tarde -con 76 votos – la Ley de Firma Electrónica que servirá para agilizar el comercio electrónico, a través de una firma certificada y protegida por autoridades competentes.

IMG_-kjp6ud

La ley fue construida en consenso con diversas instituciones, entre ellas, el Ministerio de Economía, Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Centro Nacional de Registros (CNR), entre otros.

«Hoy facilitaremos el comercio con la aprobación de esta ley, no tendremos límites para hacer negocios», detalló la congresista tricolor Margarita Escobar, presidente de la Comisión de Economía.

Su colega de fracción, Javier Palomo, exhortó a que se haga uso de la firma electrónica. «Les digo a los empresarios e interesados, que no le tengan miedo a la ley, hemos cerrado las puertas a delitos informáticos, es un primer paso hacia el comercio exterior», dijo.

Por su parte el diputado efemelenista, Calixto Mejía detalló que la normativa permitirá fortalecer los procesos de cobertura legal.

Sin embargo, Francis Zablah, de GANA, solicitó al pleno «tener coherencia por lo que estamos legislando».

«Por un lado hacemos un trabajo de meses por aprobar está ley, pero por otro lado se quiere cobrar un impuesto a las telefonías y aparatos tecnológicos, eso no puede ser», enfatizó Zablah.

El uso de la firma electrónica está supeditada al uso de tecnología de la información y comunicación.