Como lo establece la legislación; la Asamblea Legislativa cerró  esta tarde el periodo para recibir candidaturas a ocupar el cargo de Fiscal General de la República, ante la conclusión en 60 días del nombramiento de Luis Martínez.

En total, fueron 73 los abogados que presentaron a la sección de correspondencia una copia de su hoja de vida y los respectivos atestados donde comprueban cumplir con los requisitos que establece la Constitución.

20151002144318

Entre los aspirante figuran el exviceministro de Justicia y Seguridad, Henry Campos; el Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador que procesa al ex presidente Francisco Flores, Miguel Ángel García; el actual Superintendente de Competencia, Francisco Díaz; el ex Fiscal, Belisario Artiga; el Juez Romeo Aurora Giammattei y el abogado René Castellón.

Obviamente, el actual funcionario Luis Martínez se inscribió en el proceso y busca un segundo periodo.

El Defensor del diputado Roberto d´Aubuissón en el proceso de antejuicio, Arístides Perla, no logró inscribirse ya que no agregó su partida de nacimiento y quedó fuera del proceso de selección.

La Comisión Política de la Asamblea deberá nombrar el martes un subgrupo de trabajo que será responsable de desarrollar el proceso de entrevistas y depuración del listado. Para ser electo Fiscal General se necesita de al menos el apoyo de 56 diputados.