Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) esperará que el Ejecutivo presente ante la Asamblea Legislativa el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2016, para presentar una propuesta que recaude más fondos para tareas de seguridad.

El partido tricolor considera necesario hacer un recorte y reducir en los gastos de bienes y servicios del Estado antes de aprobar más impuestos para la población. «En base al presupuesto que se presenta mañana veremos que rubros podremos reducir» dijo el jefe de la bancada arenera, Alberto Romero.

Agregó que «preferimos decir reduzcamos gastos que poner nuevos impuestos».

El legislador explicó que entre los rubros que serían analizados están: los gastos de publicidad del gobierno, viajes y viaticos en misiones oficiales entre otros y aclaró que no buscan reducción una masiva del presupuesto.

«No podemos hacer una reducción total, debemos ir buscando los rubros en que sí puede haber un ahorro» dijo Romero.

Para este día, ARENA había programado presentar una propuesta para reducir el 10 % del gasto asignado a viajes y viáticos de todos los funcionarios en las diferentes instituciones del Estado. Sin embargo, decidieron suspenderla y esperar a mañana a que se entregue el presupuesto 2016 para analizar más su propuesta