El Partido Demócrata Cristiano (PDC) se sumó este día a la presentación de diferentes propuestas para la búsqueda de recaudación de fondos para tareas de seguridad, en su iniciativa, el PDC propone que el dinero sea recaudado de los salarios de todos los funcionarios públicos.

«Todas los que trabajamos en los tres Órganos de Estado y municipalidades que tienen capacidades decisorias hagamos una contribución directa de nuestros salarios para el fondo de la seguridad ciudadana» dijo el diputado Rodolfo Parker.

De acuerdo a la propuesta del PDC, los funcionarios que ganen entre $1000 y $1500 deberán aportar el 3%,  los que devenguen $2000 y $2500 darán el 5%, los salarios de $2500 a $3 mil darán el 7%; y los que ganen de 3 mil dólares en adelante el 10%.

Para la diputada de ARENA Milena Calderón está propuesta deberá estudiarse sin embargo aseguró «me parece más logico aprobar un bono».

Por su parte el FMLN calificó como «demagogia» esta propuesta a través de sus redes sociales.

Al momento de someter a votación la aceptación de esta propuesta, esta solo obtuvo el respaldo de ocho legisladores: Rodolfo Parker (PDC), David Reyes (ARENA), Francis Zablah (GANA), Francisco Merino (PCN), más cuatro diputados suplentes del PCN,  por lo que no fue admitida en esta sesión plenaria.

La iniciativa establece que esta contribución duraría cinco años y los fondos recaudados serían enviados directamente al Ministerio de Justicia y Seguridad.