El partido Gran Alianza por la Unidad (GANA) presentó hoy una  nueva iniciativa para gravar con el 5% a aquellas personas naturales o jurídicas que registren ganancias arriba de $500 mil anuales.

La propuesta del partido naranja se suma a la presentada hace dos semanas, para gravar el 10% de las utilidades de las empresas telefónicas. «Se necesitan fondos para la seguridad, estamos claros. Por eso proponemos que los grandes contribuyentes paguen este 5% que iría a un fondo especial», argumentó el diputado Guillermo Gallegos de GANA.

El congresista de GANA aseguro que no considera que esta medida pueda ser declarada inconstitucional por la Sala de lo Constitucional, ya que explico»no se trata de un impuesto sobre un impuesto».

Ayer, el Gobierno anunciaba su flexibilidad al impuesto al 10% de la factura de consumo de telefonías.

Mientras, la oposición exige mayor transparencia al gasto de los fondos para financiar la seguridad; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, compareció hoy en el congreso para tratar temas de la Comisión de Seguridad, pero se negó a hablar con la prensa sobre el tema.

El ejecutivo requiere de $2,100 millones de dólares para financiar el programa ‘El Salvador Seguro’, propuesta del Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana; de allí las propuestas generadas por algunos partidos políticos, que incluyen más carga impositiva a la población.