tabla-01

El presupuesto de la Asamblea Legislativa aprobado por unanimidad de los diputados el viernes, “institucionaliza”, la entrega de bonos para los empleados de este órgano de Estado, y por ende los sobresueldos para los 84 diputados.

Guillermo Gallegos, Vicepresidente de la Asamblea, reconoció que el nuevo presupuesto 2016 garantiza la entrega de dos bonos de salario completo a los más de 2,000 mil empleados legislativos; pero principalmente a los diputados.

Nadie se opuso a su aprobación; al contrario los diputados destacaron la transparencia en la discusión del proyecto y terminaron destacando el mismo.

El proyecto alcanzo 78 votos en pantalla mas 3 a mano alzada.

Pero quienes votaron:


ARENA


 

 

 Los diputados aseguraron así  la partida que garantiza los  $8,000 mil dólares anuales en concepto de bonos. Los jefes de fracción, secretarios de junta directiva, vicepresidentes y presidente reciban cantidades mayores.

Por eso los diputados de oposición al final se mostraron satisfechos ya que el presupuesto legislativo fue “transparente” y nos representaba mayores erogaciones a los gastos del Estado.


FMLN


El presupuesto legislativo no tuvo votos en contra, muchos menos se consignó votos en abstención; 3 diputados no votaron por diferentes circunstancias. los espacios de Mauricio Vargas y Carmen Elena Calderon de ARENA aparecieron en blanco, así como el curul del diputada de GANA Lorenzo Rivas.

Los diputados se garantizaron de mantener las partidas para viajes, viáticos, alimentos preparados, seguro médico, combustible y otra áreas.

aunque algunos diputados cuestionan el alto gasto público no dudaron en votar por el presupuesto que significa un incremento de $400, 000 dólares.


GANA

 



 

PCN

 


 

 


 

PDC


 

ahora el ministro Carlos Cáceres solo incorporará el presupuesto de los diputados al presupuesto nacional que debe presentar antes que concluya el mes de septiemre.