sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 03
  • Sep 2015
Asamblea Legislativa

GANA asegura estar a un paso de aprobar impuesto a Telefónicas

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, y diputado de GANA, Guillermo Gallegos aseguró  hoy que solo faltaría un voto para que su propuesta de gravar un impuesto a las empresas telefónicas pueda ser aprobada.

De avalarse el impuesto especial que plantea el diputado naranja, las empresas de telefonía pagarían el 10% de sus ganancias mensuales que reportan al Ministerio de Hacienda y lo recaudado sería invertido en su totalidad a la lucha contra el crimen.

«Ya tenemos 42 votos para lograr la aprobación de nuestra propuesta de impuesto para las telefónicas» dijo Gallegos.

Sin embargo, al consultar a diputados de otros partidos, estos negaron algún acuerdo o apoyo a esta medida.

«La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley pero eso se rompe con la propuesta presentada por GANA”, dijo Mario Ponce Coordinador del PCN,  al mismo tiempo que aseguró que nadie de su partido ha hablado de aprobar dicho impuesto.

Por su parte, el FMLN, a través de la diputada Nidia Díaz,  también dijo desconocer si existía acuerdo en torno a un impuesto localizado a las telefónicas y manifestó que ese tema deberá verse en la comisión interpatidaria. «Debe haber discusión y consenso. En la Comisión Interpartidaria vamos a hablar de eso” sentenció.

Sin embargo, aplaudió la intención de GANA de gravar un impuesto para que, de acuerdo, a ella no es regresivo como el IVA » y lo pagarían los que tienen más».

El diputado Gallegos presentó la propuesta de gravar un impuesto focalizado el pasado 24 de agosto,  hasta la la fecha, ningún partido ha querido comprometer su respaldo a la misma, al menos, públicamente.