jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 30
  • Sep 2015
Asamblea Legislativa

FMLN apoya descuentos salariales si se gravan ganancias

La diputada Norma Guevara, Jefe de la bancada del FMLN, publicó este miércoles en las redes sociales que su partido político apoyaría una reducción de salarios a funcionarios con salarios altos en el gobierno sí se establece una contribución especial a las ganancias.

Guevara reaccionó de esta manera a la propuesta del diputado por el PDC, Rodolfo Parker quién propuso una contribución para la seguridad de parte de los funcionarios del sistema público para quienes devengan salarios entre los mil dólares en adelante.

Parker dijo que los funcionarios con salarios altos como diputados, asesores, ministros, presidentes de autónomas, cuyos salarios sobrepasan los $3,000 mil dólares; deben aportar el 10% del mismo a un fondo especial de seguridad.

La iniciativa que el secretario general del PDC pidió conocer con dispensa de trámite, será conocida este jueves en la sesión plenaria.

De esta forma, el FMLN responde a las críticas dirigidaspor los ciudadanos quienes cuestionaron la doble moral de los funcionarios al querer aprobar nuevas contribuciones de los ciudadanos para la seguridad, pero sin impulsar medidas de austeridad y de ahorro del creciente gasto público.

Captura lorena peña Captura norma guevara

El mensaje de Guevara fue apoyado por la presidenta del legislativo Lorena Peña, quien también publicó en redes sociales “Sí se aprueba impuesto a las ganancias, yo aceptaría alguna reducción salarial como gesto”. Peña devenga un salario de $5,800 dólares como presidente del legislativo.

GANA ha propuesto un nuevo impuesto a las ganancias de la pequeña y mediana empresa. Guillermo Gallegos aseguró ayer que su propuesta de gravar con el 5% a las ganancias arriba de los $500 mil dólares reunió ya 42 votos; está a uno solo para ser aprobado.

El FMLN pidió la semana pasada castigar con cárcel la evasión y la elusión fiscal.

La propuesta del diputado Parker establece una tabla contributiva que va desde el 3% hasta el 10% de aporte de los funcionarios cuyos salarios están sobre los mil dólares mensuales.