jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 29
  • Sep 2015
Asamblea Legislativa

Fiscal Martínez busca segundo periodo

El actual Fiscal General de la República, Luis Martínez, presentó hoy a la Asamblea Legislativa, la petición formal para ser considerado como aspirante para un segundo periodo, a escasos 3 días para cerrar el periodo de auto postulaciones.

Martínez se une a un listado de once aspirantes que amanecieron hoy en la Comisión Política de la Asamblea y que buscan el apoyo de los partidos para alcanzar los 56 votos que se necesitan para ocupar el cargo.

Cuestionado por algunos casos en los cuales la fiscalía ha mostrado poca eficiencia; Martínez dijo hoy que la Fiscalía se ha ganado  el respeto y la  confianza de la sociedad y  prometió continuar “el firme combate a las pandillas terroristas que tanto agobian, amenazan y que llevan luto al país”.

Martínez aseguró tener un nuevo plan de trabajo que representa la  continuación del que viene ejecutando para construir una  “institución eficiente,  eficaz y democrática”.

Martínez aseguró que ha construido una nueva fiscalía, fuerte y justa.

Antes de concluir su periodo el Fiscal ha pedido a la Asamblea una reforma a la ley para evitar la intervención de un juez para autorizar escuchas telefónicas cuando se presuma delito.

Martínez abandonó rápidamente el edificio legislativo sin explicación sobre el nombramiento del fiscal adjunto.

Santiago Flores, del FMLN, confirmó que existen al menos 11 aspirantes al cargo, pero no confirmó si en el listado aparece como candidato a Fiscal, Jaime Edwin Martínez, actual director de la Academia de Seguridad Pública y a quien el FMLN mantuvo durante 3 meses como candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Hasta este martes los abogados Miguel Ángel Cerna Carranza, Erick Rommel Orellana Osorio, Roberto Edmundo Alejandro Jiménez, Luis Alonso Baires Zepeda, Rolando Mauricio Carrillo, Edgardo Enrique Merino; tambien se habían inscrito al proceso.