El fiscal general Luis Martínez busca sumar apoyos en el congreso para su reelección al frente de la Fiscalía, luego de comparecer ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Esta mañana, fue el diputado de GANA, Guillermo Gallegos el que afirmó que pediría a la Comisión Política la apertura al proceso de elección del fiscal. Sin embargo, Gallegos no quiso revelar total apoyo para Martínez.

«Aún no tomamos decisión por la reelección del fiscal. Pero coincidimos con el fiscal Martínez en muchos aspectos, salvo en casos como el de Francisco Flores y CEL-ENEL», dijo Gallegos.

Por su parte, la diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón manifestó que Luis Martínez es un candidato más, entre los que busquen ser electos.

«Hay muchos abogados que tienen la aspiración de ser fiscales de la República, y a todos hay que darles iguales oportunidades, si así lo solicitan. La Comisión Política tendrá que hacer el mismo proceso que ha hecho con los magistrados de la Corte Suprema», detalló la diputada tricolor.

Mientras, otras fracciones legislativas no han mostrado la misma postura por Martínez. Por ejemplo, el Fmln ha señalado al fiscal, por su «pasividad para enjuiciar al expresidente Flores».

Además, el diputado Antonio Almendáriz avaló que se inicie este «proceso lo más pronto posible, pero eso no significa que se estén haciendo ‘combos’ para elegir».

«Podemos conocer los currículos desde ya, yo avalo la propuesta de (diputado) Gallegos e iniciar el proceso, pero eso no significa elegir por cuotas, sino candidatos idóneos», alegó.