La Comisión Financiera del congreso no pudo sesionar este día, debido a que la mayoría de sus miembros no asistieron a la reunión, programada para hoy a las 9:30 de la mañana.

La Asamblea Legislativa está conformada por 20 comisiones de trabajo, las cuales son integradas por los diputados, las reuniones de estas comisiones son distribuidas y programadas a lo largo de la semana,  entre 4 a 6 sesiones por día.

Sin embargo, para hoy jueves 17 de septiembre, la agenda de trabajo de la Asamblea Legislativa solo marcaba una reunión por la mañana: de la Comisión Financiera, la cual, pese a estar programada a las 9:00 a.m. tuvo que ser suspendida ante la inasistencia de sus miembros.

La Comisión financiera está conformada por nueve diputados de los cuales solo asistieron cuatro:  Juan Valiente (ARENA),  Francis Zablah (GANA),  Margarita López (FMLN) y un diputado suplente del FMLN: Milton Ramírez.

De acuerdo al reglamento interno del Órgano Legislativo, para que una sesión de comisión pueda iniciar, se necesita de la mitad más uno del número total de sus miembros. En el caso de la Comisión Financiera se necesita de al menos cinco legisladores y en esta oportunidad solo asistieron cuatro.

Según el presidente de dicha comisión, Francis Zablah, asistió a la reunión de la comisión, junto a Hortensia López y Milton Ramírez (FMLN) y el diputado de ARENA, Juan Valiente, relator de dicha comisión.