La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó hoy que la Asamblea Legislativa publique el listado de asesores del congreso del período 2012-2015 que el ex presidente legislativo Sigfrido Reyes se negó a publicar.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), celebró esta medida -adoptada dos años después de interpuesta la demanda- y su titular, Jaime Campos, destacó el hecho, porque «abona a la democracia del país.

La Sala de lo Contencioso acumula más de ocho procesos que en estudio, todos ellos abocándose en contra de resoluciones del IAIP.

Ya el Instituto había sentenciado a 14 miembros de la Junta Directiva legislativa pasada,  a cancelar una sanción de $666 cada uno, por negarse a  publicar la nómina de los asesores legislativos.

Mientras los diputados del congreso no ven conflicto en la publicación de los mismos, pues «algunos de ellos ya no están más en la Asamblea».

«Hoy ya ni es necesario estas sentencias porque se están publicando los asesores de cada fracción», aseguró Guillermo Mata, del FMLN.