El mes de agosto cerró con una cifra récord de homicidios que podría superar los 900, y es que,  a falta de que Medicina Legal oficialice la cantidad, se maneja que los asesinatos en el octavo mes del 2015 supera los 885.
Bajo este panorama, el partido GANA presentó hoy una propuesta de «Ley de Reparación Integral y Atención a las Víctimas del Delito»,  de acuerdo al diputado Juan Pablo Herrera con este proyecto se obliga a que el gobierno apoye económica y sicológicamente a los familiares de las víctimas de violencia.
«Todas las instituciones del Estado deben ponerse al servicio de la población que está siendo afectada si asesinan a los padres de una familia,  el gobierno deberá buscar la forma de dar sustento a los hijos que quedan en orfandad» aseguró el legislador naranja.
Sin embargo, al consultar al legislador los mecanismos que el anteproyecto propone para que las víctimas puedan obtener esta ayuda,   el diputado dejó serias dudas del conocimiento del mismo,  pues solo comentó que «será la Comisión que estudie la ley que lo determinará».
En otra iniciativa,  GANA también pidió que sean revisados los seguros de vida tanto de los agentes policiales como de efectivos militares que trabajan en tareas de seguridad ciudadana «es necesario que se vea y revisen los seguros de vida,  a fin que se ajusten a la labor que hacen» dijo el diputado Herrera.