Luego de 84 días de impasse, los partidos políticos lograron esta mañana acuerdo para elegir cinco magistrados a la Corte Suprema de Justicia, luego que el FMLN desistiera de continuar con la postulación del Abogado Jaime Edwin Martínez, quien enfrento la desaprobación de los diputados de ARENA.

Medardo González del FMLN retiro la propuesta de Martínez como candidato a magistrado e inmediatamente propuso como candidatos a la actual Fiscal Adjunta Paula Velásquez y al Juez Leonardo Murcia.

ARENA por su parte propuso a la mesa a los abogados Sergio Luis Rivera y Dafne Sánchez. Por su parte GANA propuso al abogado Oscar López Jerez.

Los cinco se convertirían en los nuevos magistrados que llegarían a ocupar los espacios en la sala de lo Contencioso; en la Penal y en la Civil; luego del apoyo unánime de los partidos representados en la Asamblea.

Mientras los abogados Martín Rogel, Narciso Granados, Oscar Vega, Sandra Luz Chicas, Raúl Melara, Eduardo Sánchez y Armando Serrano; serán electos magistrados suplentes. Rogel ira a la sala de lo Constitucional a ocupar la vacante dejada por José María Méndez quien ya falleció.