La Comisión Política de la Asamblea Legislativa decidió este martes  comenzar el proceso de recepción de candidaturas para ocupar el cargo de Fiscal General, ante la conclusión en funciones del actual funcionario, Luis Martínez, el próximo 3 de diciembre.

“Es un periodo de quince días hábiles para entregar su currículo”, dijo Lorena Peña, durante la reunión de la comisión política. El artículo 98 del Reglamento Interno establece que las propuestas deben presentarse 60 días antes de que concluya el periodo de los funcionarios en el cargo.

Irremediablemente los partidos políticos decidieron juntar dos importantes elecciones de segundo grado; la de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y ahora, la del Fiscal General.

El actual funcionario Luis Martínez expresó públicamente su inclinación de buscar un segundo periodo al frente del ministerio público; sin embargo, algunos partidos no han expresado apoyar la reelección de Martinez.

Los interesados deben presentar una copia de su curriculum y copia de sus atestados en la sección de correspondencia de la Asamblea; los interesados en ocupar el cargo deben cumplir los requisitos que establece la Constitución de la República.