La Comisión Política del parlamento acordó reducir el listado de aspirantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de 22 a 16, luego de un proceso de votación de cada miembro de la comisión.

Tras la elección, la actual procuradora general de la República, Sonia Cortez de Madriz obtuvo nueve marcas, Carlos Sánchez 7 y Carlos Méndez Flores con 6.

Mientras, el aspirante Jaime Edwin Martínez, actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), se mantuvo en el listado al lograr 5 votos.

Martínez asistió, según publicó un rotativo, a un evento del FMLN, lo que para Arena, lo descalifica inmediatamente para aspirar a una magistratura.

«Es un capricho político del Fmln, en el listado han dejado afuera a candidatos que tenían el apoyo de Arena, como a Jaime Campos, han aplicado la aritmética para tomar estas decisiones», argumentó Ernesto Muyshondt, de Arena.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, aseguró que este listado no refleja fielmente las afinidades de los partidos políticos, y que en realidad no se ha avanzado mucho, pese a la reducción de nombres.

«Este listado no reflejaeste listado (de 16 aspirantes) no representa la voluntad y el sentir de todos los partidos políticos. Prácticamente no se ha avanzado mucho», lamentó Gallegos.

1.      Sandra luz chicas
2.      Sonia Madriz
3.      Oscar  López
4.      Jaime Martínez
5.      Raúl melara
6.       Ricardo mena
7.      Carlos Méndez
8.      David molina
9.      Leonardo Murcia
10.                       Sergio Márquez
11.                        Martin Zepeda
12.                       Carlos Sánchez
13.                       Dafne Sánchez
14.                       Armando Serrano  
15.                         Oscar vega
16.                       Paula Velásquez  

La comisión acordó continuar con este proceso de elección mañana, cuando se intente nuevamente depurar más nombres, en un pulso que lleva más de 50 días de retraso en la elección.