Luego del receso vacacional los diputados retomarán está semana una de las tareas aún pendientes, como es la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Proceso que lleva ya más de un mes de atraso.
El martes está programado se reúna la Comisión Política, encargada de elegir a los nuevos magistrados, sin embargo se espera que ARENA y FMLN sostengan reuniones bilaterales para desentrampar un proceso en el cual,  sin el apoyo de los dos partidos mayoritarios,  no se logran los 56 votos requeridos por la ley.
Fuentes al interior de los partidos políticos señalan que los únicos dos candidatos que hasta el momento tienen respaldo unánime  son Sergio Luis Rivera y Paula Velásquez,  está última es actual fiscal adjunta.

Actualmente los diputados manejan una lista de 22 aspirantes a la CSJ

en las que está incluido Jaime Martínez,  actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP),  cuya candidatura está siendo objetada por ARENA, pues consideran que no cumple la garantía de independencia partidaria.  Según el partido tricolor,  Martínez tiene relación material con el FMLN.