Luego que la petición de crear una comisión especial que investigue la situación de la construcción de la presa El Chaparral hecha por ARENA fuera descartada por el resto de partidos   en la Asamblea Legislativa,  diputados del partido tricolor acudieron hoy a la Comisión Ejecutiva Hidróeléctrica del río Lempa (CEL), para pedir información sobre la construcción y gastos de este proyecto.

De acuerdo a ARENA, durante el gobierno anterior dirigido por Mauricio Funes se realizó un pago  de $108 millones a la empresa italiana Astaldi para la construcción de una obra que no fue concluida y solo llego a un 25% de avance.

 «La investigación de El Chaparral debe llegar hasta los delincuentes de cuello blanco que se lucraron de los impuestos del pueblo», aseguró el diputado René Portillo Cuadra.

Actualmente la Fiscalía General de la República realiza una investigación que hasta el momento ha determinado que el costo original de El Chaparral se ha incrementado en $71 millones, elevando la cifra a $290 millones invertidos en ese proyecto.

«Es necesario e imperativo se explique cómo se ha pagado ese dinero para la  construcción de presa El Chaparral» dijo el diputado Alberto Romero.

Por su parte, Calixto Mejía del FMLN, considera que la acción de ARENA «es parte de un plan desestabilizador» y asegura que una comisión especial solo afectaría la labor que realiza la Fiscalía.

«Están adelantando una situación que se les puede venir encima, porque el proyecto del Chaparral empezó con el Dr. Calderón Sol» sentenció Calixto Mejía.