viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 26
  • Ago 2015
Asamblea Legislativa

Lejos de acuerdo por magistrados CSJ

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reunió una vez más esta semana para intentar elegir magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo, todavía no hay entendimientos entre las fracciones para elegir.

Luego que el diputado Antonio Almendáriz propusiera brindar cinco nombres del listado por cada grupo parlamentario, este no se llevó a cabo por falta de acuerdo de los diputados.

Los mismos diputados reconocen que reducir el listado es como «ponerse una camisa de fuerza» y no les permite elegir.

Hoy, ante la falta de nuevas propuestas, la presidente Lorena Peña optó por suspender la sesión, y reanudarla hasta el próximo martes.

«No tenemos ningún acuerdo, y ante eso, y la ausencia de los diputados de Arena para discusión, mejor doy por finalizada la reunión», convocaremos hasta el martes», dijo Peña.

Visiblemente molestos el resto de partidos políticos mostraron su malestar, al considerar que se está dilatando el proceso, ante falta de acuerdos de ARENA y el FMLN.

«Yo pido que no se convoque más al PCN a estas reuniones, no nos invite más solo para venir a vernos las caras», manifestó Mario Ponce, del PCN.

«Ningún grupo parlamentario se inhibe de esta elección», respondió Lorena Peña.

Esta semana se cumplirán dos meses de retraso por la elección de cinco magistrados a la Corte, que continúa trabajando con suplencias en las Salas de lo Civil, Contencioso Administrativo y lo Penal.