El actual Director de la Academia de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Edwin Martínez, sigue siendo el candidato del FMLN para ocupar una magistratura en la Corte Suprema de Justicia, pese que su elección no es apoyada por los 35 diputados de ARENA.

Los principales dirigentes del partido político salieron hoy nuevamente en defensa de Martínez, argumentando que es un candidato sin afiliación partidaria, con comprobada honestidad y capacidad para ser electo magistrado.

Medardo González, Secretario General del FMLN dijo hoy que su partido político está listo para la elección de magistrados, pero que no aceptará imposiciones del partido opositor al gobierno. González aseguró  que  ARENA insiste y persiste en querer anular la candidatura del abogado Jaime Martínez.

El aspirante a magistrado acompañó el último año el programa presidencial “Gobernando con la Gente”, junto a Salvador Sánchez Cerén y funcionario del gobierno del FMLN.

Jaime Edwin Martínez se graduó de abogado en la Universidad de El Salvador en 1994,  estudió una maestría en Derecho Penal Económico; se ha desempeñado como Coordinador de la Unidad de Justicia Juvenil de la Corte Suprema de Justicia, fue director fundador de la Federación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), consultor e investigador en temas de justicia y seguridad en los últimos 15 años.

Por su parte,  la presidente de la Asamblea legislativa, Lorena Peña, dijo que el FMLN no está en condiciones  de vetar a ningún candidato y que los 30 aspirantes reúnen los requisitos que establece la jurisprudencia existente.  “ARENA rechaza al abogado Jaime Martínez por unos tuits que él escribió hace como dos años”, ilustró. La semana pasada, trascendió que el FMLN había declinado seguir insistiendo en la postulación de Martínez y apoyar al juez Martín Roger Zepeda y al abogado Oscar Vega.

La elección tiene más de 45 días de atraso.