La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) rechazó hoy la propuesta a la reforma de la tasa municipal del municipio de Soyapango, al considerarla arbitraria, que fue presentada por el concejo municipal a la Comisión de Asuntos Municipales del parlamento.

Según explicó el director ejecutivo de la ASI, Jorge Arriaza, la carga impositiva que se pretende cobrar en Soyapango, alejaría la inversión del municipio.

«Soyapango es un municipio importante para la industria del país. Representa el 11.4% de las exportaciones del país. Son 864 empresas industriales que se afectarían», argumentó Arriaza.

Acorde a la gremial industrial, un incremento del 900% no puede ser absorbido por las empresas, que buscarían migrar a otro municipio, en busca de «un municipio donde haya seguridad jurídica».

Entre las recomendación hechas por la ASI plantean «participar junto al concejo soyapaneco una propuesta de reforma al impuesto; que no sean decisiones arbitrarias».

El concejo municipal de Soyapango trabaja en una nueva propuesta, luego que la misma comisión legislativa solicitara que se modifiquen las tasa impositivas, al considerarlas aun muy altas.