Luego de más de tres meses de iniciado el periodo legislativo,  el Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa  publica únicamente 16 viajes de diputados del mes de junio; sin embargo, los ciudadanos no pueden conocer el informe final de los legisladores sobre los compromisos adquiridos y cómo lo aprendido repercutirá en mejorar la legislación.

Al acceder al portal y tratar de obtener los informes finales, el sitio no permite el acceso y por lo tanto no es posible conocer los informes de los diputados.

El artículo 61 del Reglamento Interno de la Asamblea establece que en las misiones oficiales el coordinador de la misión presentará el informe a la Junta Directiva, el cual será debidamente documentado  e incluirá los compromisos que se hayan adquirido.

En junio, la Asamblea autorizó 17 misiones oficiales a diferentes destinos como Bruselas, Brasil, Argentina, Perú y Cuba; en los cuales, erogó unos $22,586 dólares en pasajes aéreos y aproximadamente $24,300 dólares en viáticos para los legisladores. Solo en junio, se erogó cerca de $46, 800 dólares.

El viaje a Bélgica del vicepresidente de la Asamblea, Santiago Flores le costó a los contribuyentes $4,802 dólares en boleto y  2,700 euros en viáticos;  mientras el diputado Serafín Orantes viajó a Brasil en junio y por su boleto se pagó $2,939 dólares y recibió adicionalmente $ 1,875 dólares como viáticos.

Mientras, el diputado Guillermo Mata del FMLN viajó a Perú y su boleto le costó a los contribuyentes $1,963 dólares; pero además, recibió unos $1,875 dólares como viáticos. La diputada Margarita Rodríguez viajó a la Argentina y su boleto costó $ 1,909 dólares mientras recibió unos $ 1,800 dólares como viáticos. La diputada de ARENA Silvia Ostorga viajó a Argentina y su boleto costó $ 1,877 dólares y recibió $1,800 dólares como viáticos.

Los legisladores asistieron a muy diversos eventos, como el Tercer Seminario sobre el Marco Legal de los Partidos Políticos; a la  Reunión de las Comisiones de Salud y Equidad de Género de Parlamentos Latinoamericanos; la reunión para analizar El Plan de Acción para Prevenir el acoso y la Violencia Política contra las Mujeres; y al Encuentro Internacional de Jóvenes Legisladores

Por el FMLN viajaron en junio: Santiago Flores, Rosa Alma Cruz, Sonia Margarita Rodríguez, Cristina Cornejo y Guillermo Mata; mientras que por ARENA viajaron los diputados Lucía del Carmen Ayala, Silvia Ostorga, Carolina Rodríguez, Bonner Jiménez y Manuel Orlando Candray.

Por GANA viajaron los diputados Numan Pompilio Salgado y Juan Carlos Mendoza; mientras, por el PCN lo hicieron Reynaldo Cardoza y José Serafín Orantes.