Tras las vacaciones, los diputados deberán retomar todos los pendientes que tiene el congreso, y entre ellos, figura la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que lleva más de un mes de retraso por las diferencias entre los partidos políticos.

Al respecto, el jefe de fracción de Arena, aseguró que su partido no dará votos por Jaime Martínez, actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), por considerarlo «una cuota partidaria del FMLN».

«Hay diputados de Arena que no van a votar por él (Jaime Martínez), la bancada de Arena toman sus decisiones por mayoría, así es como elegimos. La próxima reunión de bancada será el miércoles», aseguró Romero.

Mientras, el Fmln mantiene su postura de apoyar la candidatura de Jaime Martínez como futuro magistrado de la Corte, y no consideran dejarlo fuera del listado de 22 aspirantes que aún manejan en la comisión.

Por otra parte, el resto de partidos políticos -relegados a simples espectadores- lamentan que Arena y el Fmln mantengan entrampada dicha elección, al no aceptar a determinados candidatos.

El próximo miércoles, se reunirá la comisión política del congreso, lo que representará un nuevo pulso por una elección, que mantiene a la CSJ sin cinco magistrados propietarios.