El diputado pecenista y coordinador de la subcomisión que estudia las candidaturas a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Almendáriz, aseguró hoy que no se elegirán a dichos funcionarios esta semana, pese a que este día ya debían estar nombrados.

Ante los reajustes hechos hoy por la Corte Plena de la CSJ, la subcomisión ha reiterado que prefieren «no correr» y elegir a los más «idóneos». La reunión programada para este día, no se llevó a cabo.

«Todavía se están subsanando algunos atestados de algunos candidatos, pendientes con declaraciones de probidad o del ministerio de Hacienda. Se le dieron instrucciones al técnico para que tenga listos los informes pendientes, luego los vamos a clasificar», aseguró Almendáriz.

La subcomisión podría reunirse mañana, durante el desarrollo de la plenaria. «No por cumplir un plazo vamos a correr, no haremos mal las cosas», reiteró el diputado pecenista. Y añadió que no se van a colocar a magistrados por cuotas partidarias, a pesar que en reiteradas ocasiones, los diputados de la subcomisión se han decantado por algunos candidatos con sus comentarios.