Las distintas fracciones legislativas aun no logran consenso para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y retrasarían la elección una semana más.

Luego que los mismos diputados de la subcomisión política que estudia las candidaturas a la CSJ aseguraron darían a conocer el nombre de estos, el listado continúa en secreto.

«Vamos a estar pendientes durante la sesión plenaria, si hay acuerdos por los candidatos, sino, hasta el miércoles veríamos si hay acuerdos», aseguró la presidente del congreso, Lorena Peña.

El diputado arenero, Ernesto Muyshondt aseguró que «es difícil que se pueda llegar a un consenso hoy, por los candidatos a la Corte».

Al respecto, la subcomisión inicialmente había llegado a un acuerdo por depurar la lista a 15 candidatos, pero hoy se conoció que el listado podría llegar hasta 22 aspirantes.

«De los 8 candidatos que no figuran en la lista fue porque ningún partido los propuso», reveló Gallegos esta mañana.

Cuestionados por las deliberaciones en privado por elegir a candidatos, los parlamentarios aseguran que se trata de proteger la imagen de los candidatos,  y que sólo se «han enfocado en los atestados de cada candidato», aseguró el coordinador de la subcomisión, José Almendáriz.

En reunión de la comisión política del próximo miércoles, se podrían dar a conocer los acuerdos por estos candidatos. Pese a que el plazo venció el pasado 30 de junio para elegir estos funcionarios, los congresistas no han mostrado mayor celeridad en el proceso.