El Lic. Noel Orellana fue reelecto esta tarde por un nuevo período de tres años al frente del Tribunal del Servicio Civil.

«Esta es una elección muy importante para los trabajadores, sabemos que este tribunal estará en manos competentes, nosotros damos nuestro votos sabiendo que se elige a personas capaces, honestas y eficientes que velarán por los derechos de los trabajadores» dijo Norma Guevara, del FMLN.

El Tribunal del Servicio Civil tiene como fin, garantizar la eficiencia de la administración pública y municipal, y armonizar las relaciones laborales del servidor público.

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, dió su primera misión al presidente del Tribunal: «La figura del Lic. Orellana estará muy bien en el tribunal, yo le solicito que una misión principal sea la creación de una nueva ley de la carrera administrativa de los empleados públicos, que les permita hacer valer más sus derechos» comentó el legislador.

La actual ley data de los años sesenta, por lo que se considera modernizarla y adecuarla a los tiempos actuales.

El PDC y PCN  por su parte también mostraron su respaldo ante está elección. «Nos sentimos satisfechos, un gran profesional estará a cargo» dijo el diputado Arnoldo Marín, del PDC.

La elección de Noel Orellana fue apoyada por todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa. De igual forma, se escogió a Óscar López como suplente del presidente del Tribunal de Servicio Civil.

Ambos elegidos son empleados de la Asamblea Legislativa. Orellana se desempeña como Gerente de Operaciones Legislativas; y López es asesor de comisión.