Diputados de ARENA han pedido que el gobierno realice pago de horas extraordinarias para agentes de la Polícia Nacional Civil (PNC).

Pese a que el anuncio sobre la creación de un bono para los efectivos de seguridad hecho por el presidente Salvador Sánchez Cerén es visto con buenos ojos por ARENA, consideran no es suficiente, ya que es una medida temporal.

Para diputado Rene Portillo Cuadra es importante motivar a los agentes a través de una retribución económica permanente y asegura existen los fondos para hacerlo.

«Hay dinero para financiar esta prestación, Casa Presidencial tiene $12 millones para publicidad y esta prestación es de $800 mil mensuales, es decir, $9 millones al año que fácilmente pueden salir de allí» dijo Cuadra.

Los salarios de los agentes de la PNC son de los más bajos de las instituciones públicas y de acuerdo a su ley interna, el trabajo extra se paga con días compesatorios, ante esto, el legislador tricolor dijo que «si el presidente quiere en verdad apoyar y reconocer la labor de nuestros efectivos políciales, perfectamente puede reorientar el rubro de publicidad para invertirlos en esta prestación que es de justicia».

La propuesta de ARENA consiste en modificar el artículo 84 de la Ley de la Carrera Policial, a fin se reconozca el pago de horas extras para agentes de la PNC.