martes, 23 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 17
  • Jul 2015
Asamblea Legislativa

Partidos mayoritarios se acusan mutuamente de corrupción

La propuesta de crear una comisión especial que investigue irregularidades en la construcción y licitación del proyecto El Chaparral generó una serie de señalamientos de corrupción entre los dos partidos mayoritarios ARENA y FMLN.El diputado Carlos Reyes de ARENA,partido que presentó la iniciativa, cuestionó que CEL efectuó un pago de $108 millones por 50% de las obras lo que para el legislador equivale «casi el valor de toda la obra», por lo que aseguró «es hora, debemos comenzar a investigar qué es lo que ha sucedido en El Chaparral».

Por su parte, la diputada Lorena Peña del FMLN, expresó sus dudas que la creación de una comisión ayude a la investigación del caso y recordó que este proyecto inició con los gobiernos de ARENA.
«El proyecto El Chaparral inició con el gobierno de Calderón Sol y se ha ido heredando, fue al expresidente Funes a quién le tocó el entuerto, yo quiero se investigue» dijo la presidente del parlamento «hay que esperar a que finalice la investigación que ha iniciado la fiscalía» senteció.
Por su parte, la diputada Karla Hernández, de ARENA, señalo el actuar del gobierno como «negligencia» ante las pérdidas económicas que conllevó el proyecto, «ha costado más de $300 millones al pueblo y han tenido 6 años y no han investigado»
A lo que el diputado efemelenista Santiago Flores refutó que «Más de 300 millones ha pagado CEL por manejos turbios y arbitrajes perdidos».
«Estamos arreglando sus entuertos, el FMLN está arreglando las fallas de proyectos de país» dijo el diputado Calixto Mejía al partido ARENA.
Ante esto el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero reto al partido de gobierno para crear la comisión especial durante la plenaria, «Formemos la comisión ¿Cuál es el miedo de investigar la corrupción de los nuevos ricos del país?», dijo Romero.
Luego de más de dos horas de debates y acusaciones de corrupción la petición fue enviada a la Comisión Política para decidir la creación o no de la comisión especial.