En sesión de Corte Plena convocada de forma extraordinaria, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron esta mañana convocar a cinco magistrados suplentes a fin de no detener el trabajo de las Salas que quedarían incompletas, luego que ayer finalizara el plazo para que la Asamblea Legislativa eligiera y nombrara a los nuevos miembros del Órgano Judicial.

Son cinco magistrados los que finalizaron su periodo el día de ayer, dos de la Sala de lo Contencioso Administrativo, dos de la Sala de lo Penal, y uno de la Sala de lo Civil. Los suplentes que fueron convocados son: Ricardo Fischnaler,  Ricardo Iglesias,  Ricardo Mena Guerra, Sergio Luis Rivera y Juan Manuel Bolaños.

Tanto Ricardo Mena, Sergio Rivera y Juan Manuel Bolaños, buscan ser electos como magistrados propietarios por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Se espera que mañana, durante el desarrollo de la Sesión Plenaria, la sub comisión que evalúa a los 30 aspirantes presente un informe a la comisión política de donde podrían surgir los nuevos magistrados de la CSJ.

Además, los diputados deberán elegir al presidente del Órgano Judicial, el Dr. Armando Pineda finalizó su mandato ayer, pero pese a que los diputados han manifestado que no han discutido esta situación, todo indiciaría a que Pineda sería reelecto, pues los legisladores no muestran confianza en los otros cuatro miembros de la Sala de lo Constitucional y la ley mandata que el presidente de la CSJ debe surgir de esta sala.