Mediante un escrito, cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional descartaron participar de las entrevistas organizadas por la Subcomisión Política,  que la semana pasada decidió llamar a los cinco magistrados de la Sala, para «mostrar su interés en optar por el cargo».

En la misiva, firmada por los magistrados Sidney Blanco, Florentín Meléndez, Rodolfo González y Belarmino Jaime; expresan que «ninguno tiene interés en aspirar a la presidencia de la CSJ, dejando dicha elección a cargo de los parlamentarios».

El mismo diputado de Gana, Guillermo Gallegos manifestó que solo el actual presidente de la Corte, Armando Pineda, ha mostrado su interés en presidir el Órgano Judicial.

«Solo el Dr. Pineda ha mostrado interés en la presidencia de la Corte. Él vendrá a a la subcomisión (Política) este día, a partir de las 2:00 p.m. El resto prefiere no ser parte del proceso», dijo.

Mientras, el diputado pecenista Antonio Almendáriz desconoció la misiva. «No tengo conocimiento de dicho documento», dijo el coordinador de la Subcomisión Política.

«Oficialmente la comisión sesiona a las 2:00 p.m. así que será hasta esa hora que recibiremos el documento oficial», añadió.

Pese a vencer el plazo para elegir a magistrados y presidente de la CSJ, el pasado 30 de junio, los diputados han expresado tener «casi lista» la elección.

De tener un acuerdo -los partidos politicos- esta semana por los cinco candidatos a magistrados, el mismo jueves se estaría eligiendo a dichos funcionarios públicos.