La subcomisión que estudia la aprobación de la Ley de beneficios para los Veteranos de guerra se instaló este día para iniciar a desarrollar la normativa que ayude este sector.

Luego de múltiples protestas y hasta ingresos por la fuerza al congreso por parte de los excombatientes, los diputados han iniciado con el tema.

Según la coordinadora de la subcomisión, Milena Calderón de Escalón, manifestó que esperan contar con un censo para saber cuántos excombatientes pueden ser beneficiados.

«Tenemos que evaluar las peticiones de cada uno de ellos, algunos piden dinero, otros piden becas y otras cosas, hay que ver con qué se les puede cumplir», añadió la parlamentaria.

La subcomisión volverá a sesionar posterior a la vacación, donde esperan ya contar con el padrón de los desmovilizados, a fin de que el Ministerio de Hacienda tenga la cantidad necesaria para ellos.

Entre las peticiones que hicieron los excombatientes a los diputados se encuentra una pensión, parcelas para cultivar granos básicos y becas de estudios.