sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 28
  • Jul 2015
Asamblea Legislativa

FMLN podría estar haciendo "auto golpe"

La diputada de ARENA, Milena Calderón, señaló que las acusaciones del partido de gobierno (FMLN) sobre un golpe de Estado podrían tratarse de «un auto golpe», de acuerdo a la legisladora esto podría ser «una reacción de ellos mismos para tapar la incapacidad a la búsqueda de la solución de los problemas».

La diputada de Arena indicó que es necesario se trabaje en conjunto para dar las soluciones que necesita el país, pero también, hizo un llamado para que aquellos funcionarios que no se sientan capaz pidan ayuda.

«Si hay alguna persona que no puede o no tiene la capacidad de dar la solución que pida ayuda con humildad se puede lograr más que con la soberbia de decir yo voy a arreglar y la situación va empeorando» dijo la diputada tricolor.

Y es que la diputada Calderón calificó como actos de terrorismo los últimos hechos de violencia cometidos en el país. «Estos ya no son actos delincuenciales, estos ya son actos terroristas y debemos buscar solución y no se logra acusando falsamente de golpe de Estado».

En cuanto a la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la diputada de ARENA lamentó el atraso, sin embargo no desveló si está cerca un acuerdo. «En este momento estamos en un punto muerto, esperamos por la tarde o mañana tener bilaterales para desentrampar esto».

La sesión plenaria de mañana es la última previo al periodo vacacional del mes de agosto, si los partidos ARENA y FMLN no logran acuerdo la salas de lo Penal, Civil y Contesioso Administrativo continuarian incompletas al menos dos semanas.