El dirigente y diputado efemelenista Medardo González reiteró esta mañana que la derecha del país planea un movimiento desestabilizador contra el gobierno y quieren crear un «simil con la situación que se vive en Guatemala».

González aseguró que se trata de un intento golpista contra el presidente Sánchez Céren y dijo «es parte del plan de desestabilización de la derecha política, derecha empresarial y derecha internacional».

Además, el lider efemelenista fue enfático al decir que su partido está listo para defender al gobierno. «Vamos a utilizar todos los recursos que nos da la Constitución, tenemos organización de expresión y derecho a defender el gobierno de forma pacífica», además argumentó que «el presidente fué electo democráticamente».

Autoridades de gobierno denunciaron el fin de semana que la derecha del país, principalmente el partido ARENA, gesta un movimiento golpista; algo que fue desmentido por el principal partido de opocisión, quienes además han enviado una misiva a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que investigue si efectivamente existe intento de golpe de Estado en el país.