A fin de conocer su idoneidad para el cargo, la Subcomisión que analiza las propuestas para la elección del Presidente del Tribunal de Servicio Civil, inició hoy las entrevistas a los cinco candidatos a este cargo.

El Tribunal del Servicio Civil tiene como fin, garantizar la eficiencia de la administración pública y municipal, y armonizar las relaciones laborales del servidor público.

La mayoría de candidatos coincidieron en que es necesario modernizar a través de una nueva ley las funciones del tribunal.

«Se debe modernizar, se rige con una ley antigua y se debe buscar la agilidad que los tiempos requieren», dijo Abilio Chicas.

Por su parte, el actual presidente del tribunal aseguró que «se ha vuelto necesario aprobar una nueva ley para otorgar modernización y eficacia» dijo Noel Orellana.

Mientras que para el Lic. Vladimir Méndez es necesario crear un reglamento para el tribunal, «un reglamento es la parte necesaria para poder aplicar la ley de servicio civil en su totalidad, ahorita solo se aplica un 50%».

El período del actual del presidente del Tribunal de Servicio Civil finaliza el próximo 24 de julio.

Entre los candidatos a presidente del Tribunal del Servicio Civil está el Gerente de Operaciones Legislativas de la Asamblea Legislativa Noel Orellana, quién también es actual presidente del Tribunal, además está el Lic. Oscar López, asesor de comisión de trabajo en la Asamblea Legislativa.

La subcomisión presentará el informe a la Comisión Política el próximo jueves.