La Asamblea Legislativa aprobó hoy enviar a la Sala de lo Constitucional, un informe que detalla el listado de diputados que votaron en la aprobación de $900 millones en bonos. Aprobación que se dio con 56 votos a favor.
Esta decisión se da luego que los magistrados solicitaran a la junta directiva del Parlamento a través de una notificación «que certifique y remita a dicho tribunal el listado de diputados propietarios y suplentes que votaron a favor, en contra y los que se abstuvieron en la aprobación».
Los demanda fue interpuesta por considerar que hubo un mal procedimiento en la votación y en la sustitución de un diputado para alcanzar los 56 votos requeridos por la ley.

De acuerdo a lo públicado por la Asamblea Legislativa, la aprobación contó con el apoyo de 31 votos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), 11 de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y 7 del Partido de Concertación Nacional (PCN) 1 del PDC y 1 de CD y 5 diputados independientes.

Los 28 diputados de ARENA votaron en contra

La Sala de lo Constitucional admitió en junio una demanda en contra de la aprobación de los $900 millones, al mismo tiempo dejó sin efecto el decreto, prohibiendo al gobierno hacer uso de los bonos hasta que se decida la inconstitucionalidad o no del mismo.