sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 13
  • Jul 2015
Asamblea Legislativa

El fmln y arena tienen Capacidad de veto

La Presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, confirmo esta mañana que la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia se frustro la semana pasada porque ambos partidos mayoritarios impusieron su capacidad de veto.

“El FMLN y ARENA tenemos capacidad de veto”, sentencio a secas la presidente del legislativo, confirmado que la elección es producto de una distribución de cuotas y no por idoneidad de los candidatos.

La Sala de lo Constitucional ha emitido suficiente jurisprudencia para una elección de esta naturaleza; sin embargo los partidos políticos no han revelado los criterios de evaluación y las argumentaciones se han realizado durante sesiones cerradas.

Peña dijo que ARENA incluso ha indagado los mensajes en twiter de Jaime Martínez, actual Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), una de las candidaturas apoyadas por el FMLN.

La funcionario agrego que “en el FMLN plateamos que no existiera veto ideológico”, refiriéndose que entre los aspirantes figura un juez que dejo en libertad a los implicados del asesinato de Katia Miranda. “Tambien hay un magistrado que ha condenado al Estado a pagar una indemnización de 10 millones de dólares”, recrimino.

Sobre los abogados y funcionarios que han participado en actos partidarios, Lorena Peña dijo “Ponerse una camisera y hondear una bandera, es algo casual”, en referencia a los candidatos que pertenecen o tienen relación material con los partidos políticos.

Esta semana la Asamblea intentara nuevamente llegar a un acuerdo para elegir cinco magistrados a la Corte Suprema de Justicia.