Luego que 4 de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional desistieran de participar en las entrevistas convocadas por la Subcomisión Política que estudia aspirantes a  magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Dr. Armando Pineda compareció ante dicha subcomisión.

El beneplácito de los diputados por Pineda fue latente. «Bienvenido a la subcomisión, futuro preside te de la Corte», de hecho, fueron las palabras del coordinador de la subcomisión, Antonio Almendáriz.

«Siempre es una cátedra escuchar su pensamiento jurídico,  nos dio clases durante su estancia en la Asamblea Legislativa», añadió.

Mientras, el diputado de Arena, Ernesto Muyshondt, aseguró que «pocas veces se puede tener consensos entre los partidos políticos, y que el Dr. Pineda cuenta con el apoyo unánime».

También el diputado Guillermo Gallegos, de Gana, mostró su preferencia por el actual presidente de la Corte, al asegurar que «Siempre ha razonado su voto en las sentencias de la Sala de lo Constitucional y que tiene una visión de país».

Por su parte, Pineda Navas aseguró que tras 10 meses en la CSJ, todavía hay trabajo por hacer al interior del Órgano Judicial.

«Hay mora judicial y depuración de jueces que son dos temas que requieren atención en la CSJ y por lo que se está trabajando», mencionó Pineda.

Además, Pineda Navas aseguró a diputados de la subcomisión que promulgará la cooperación entre los órganos del Estado. Pero también dijo que cree en la interdependencia de los tres poderes.

Pineda fue electo de manera unánime en julio del año pasado, después de estar muchos años al frente de la gerencia de operaciones legislativas del congreso.